Tu primer acuario 1 ( información general )

1552189102592

Inscribe tu Email para recibir temas nuevos y novedades!!

Elige donde aprender!!

 

TU PRIMER ACUARIO

Guia de inicio para principiantes :
 Bienvenidos al manual de habitantes de acuario y su curso de acuariofilia !!
INTRODUCCION : 
Al ser nuevos en este mundo de la acuariofilia suelen aparecer ciertos errores comunes en la acuariofilia que comienzan aqui te mostramos cuales son los puntos importantes que deberán tener en cuenta , para ello este tema les dará información general. 

Como complemento de este tema está la segunda parte.

Posiblemente verán parte de información que se repite en los dos temas pero es necesario y los dos temas tienen información que es muy importante para armar y mantener un acuario.

Este primero información general necesaria y el segundo el procedimiento para ciclar y armar el acuario..

1552188991264

CICLAR Y ARMAR UN ACUARIO ( TU PRIMER ACUARIO 2 )

Fb img 15288409612083699 APP ANDROID

 

Índice

A _ Ciclado y decloración del agua.

B _ Porcentaje y cambios de agua 

C _  Eleccion correcta del acuario

D _ El filtro correcto a utilizar

E _ Forma y el tiempo de limpiar el filtro

F _ Te ayudamos a decidir entre acuario agua dulce caliente o de agua fria
- La importancia de no poner los peces cuando montamos el acuario

G _ La temperatura y accesorios para la misma

H _ Correcta iluminacion en el acuario e interpretacion  del termometro

I _ Sustrato

J _ ·Test de parametros

Image 20180601 030402 1 TIPS Y TEMAS INICIALES DEL CURSO

 

 

A_  CICLADO:

Image 20190318 105539 1
En el acuario los peces están expuestos directamente a la acción de toxinas que haya en el agua . Estas toxinas son resultado de la materia en descomposición y heces de peces de las cuales resulta en AMONIACO  o NH2.

 

El ciclado es a fin de crear la llamada colonia bacteriana benéfica .


La cual reducirá la toxicidad del AMONIACO a nitritos ( 25  veces menos toxico ) y luego a nitratos ( 500 veces menos toxico ).


 Para crear esta colonia bacteriana benéfica se necesita :
1- Un mes porque deben reproducirse en muchos millones para cubrir toda el agua y materiales porosos donde hospedarab también . Este proceso lo pueden ver en el siguiente tema :

2- Oxigeno:  además son bacterias aerobias (  consumidoras de oxígeno )  por lo cual debe tener un movimiento el agua en su totalidad para que se oxigene en contacto con el exterior .  

3- Alimento que simule los desechos de los peces ( una vez al día o cada día simulando los desechos de pocos peces pues inicialmente no se  podrá poner muchos ) así alimenta las bacterias . 

 

En caso de no ciclar o de no tener un sistema bacteriano benéfico en el el agua si introducimos peces, estos recibirán daños por el amonio resultante de la descomposición de desechos, daños internos en órganos.

Ciertas especies mueren directamente, otras más resistentes lo soportan pero recién daños internos en órganos y cerebro lid cuales pueden aportarle la vida, dejarles daños permanentes en órganos internos y cerebro .

Procedimiento: 
  Se recomienda montar el acuario como si fuera a introducir a los habitantes, ( también poner alimento como si estuvieran ) dejarlo funcionar como si tuviera habitantes pero SIN meter a los habitantes,sin apagar el filtro y el calentador  Y no hacer cambios de agua.


 Todo debemos dejarlo durante un mes dando el tiempo necesario para que las bacterias beneficiosas colonicen los materiales filtrantes y cuando introduzcamos a los habitantes esten sin riesgo alguno.

Inicialmente habrá un alto pico de amoníaco que irá bajando a medida crece la población de bacterias que lo hagan nitritos y a la ves por consiguiente subirán los nitritos , los cuales enturbiaran el agua por 15  dias hasta que estén creadas todas las bacterias necesarias para degradar el amoníaco ,  llegando en este punto al pico máximo de nitritos los cuales harán nacer las bacterias que reducirán estos nitritos a nitratos . Esto llevará 15  dias más durante los cuales se reproduciran estas bacterias notandose que cristalizaran el agua .


Ya ciclado se debe agregar pocos peces y seguir cuidando que el crecimiento bacteriano sea gradual y/o sin mucha toxicidad para los peces .


   Al terminar de ciclar el acuario se formo una colonia bacteriana benéfica que reducirá el amoníaco a nitratos  ( 500 veces menos tóxico) pero esta colonia es débil .....No podría asimilar muchos desechos.  

Por ello se debe agregar gradualmente peces ( previo sifoneo y cambio de agua de 20%). 
Sólo pocos de entrada así la colonia bacteriana se adapta al aumento de desechos gradualmente.  Este aumento no debe ser excesivo así no es muy tóxico ( es el motivo por el cual se agrega peces de a poco )  

 Y a la ves se deberá reducir toxicidad con sifoneos y cambios de agua mientras crece y se adapta la colonia b. 
Por dos semanas sifoneos intensos y cambios de 20% cada 3 días.

Colonia bacteriana benéfica o ciclado

Image 20180601 161623 TIPS Y TE

DECLORAR EL AGUA :
Para declorar compra anticloro y usa la dosis recomendada , debes esperar 10 minutos mínimo para que haga efecto y no produzca daños a los peces.

Hay dos  opciones en sí químicamente ( anticloro u acondicionadores para  CLORO [gas] o CLORAMINA [ líquido] ) o por   evaporacon  ( 24 horas ) sólo si el agua contiene CLORO  pues la CLORAMINA no se evapora .
Que contiene el agua si CLORO o CLORAMINA  hay dos formas sencillas de saberlo :  
- averiguando el la empresa que provee en la web.
-  más seguro y útil a futuro tener test de cloro y así se puede saber si se declora por evaporación o no  (  cloro o cloramina ).
Para declorar químicamente se usan acondicionadores o el llamado anticloro que es en si TIOSULFATO o HIPOSULFITO de SODIO  diluido en agua destilada para su uso líquido .
Así también esta sal se usa a razón de 1  gramo cada 100 litros. 

B _  PORCENTAJE Y CAMBIOS DE AGUA:
Los cambios de agua del 30% del acuario semanal o maximo 10 dias son necesarios y junto con ello sifonear solo la mitad del acuario,es decir si la primera semana sifoneastes la parte izquierda, la semana 2 sifonearas la parte derecha de cada mitad,de esta manera no dejas sin bacterias al sustrato y tambien sin nutrientes a las plantas, al hacer el cambio semanal o a cada diez dias tendras que tener el agua cerca o a la temperatura que este el agua del acuario, esto sirve para evitar golpes de temperatura en los habitantes del acuario y provocar enfermedades en ellos y si no tienes otro calentador puedes verter el agua nueva de manera lenta ( manguera de 5 mm ) al acuario para que la temperatura se estabilize poco a poco y no sufran los habitantes y provoquen  cambios bruscos de temperatura debilitando su sistema inmunologico.  (  ich  ver tema )
Ver necesidad de plantas en General y cambios de agua en Química del agua. 

Cambios de agua 
Sifoneo y mantenimiento 

Necesidad de plantas 

C_  ELECCION CORRECTA DEL ACUARIO
este tema aunque no parezca a simple vista es uno de los mas importantes del mundo de la acuariofilia,cuando tenemos por primera vez,  nos creemos que a mas peces mejor  porque se verá mejor ,   pero no estamos tomando en cuenta el crecimiento de los peces o mejor dicho no nos damos cuenta del tamaño del pez que alcanzara este de adulto y  del espacio que necesitara.
Las caracteristicas de los peces que tenemos pensado introducir al acuario,se recomienda comprar un acuario mas grande de lo que teniamos pensado comprar.


Es muy importante investigar necesidades de los peces que vayamos a introducir en el acuario y cuando ya hayamos investigado y elegido,  comprar el acuario que corresponda tomando en cuenta la medida que necesitarán de adultos los peces ,  porque sino a futuro le será chico y tendrás que comprar un acuario más grande . 
De no hacerlo las heces de los peces al ser grandes estos serán muchas y afectarán el agua y terminarán matando al pez o peces por falta de espacio y la toxicidad que provocaron los desechos de estos .

1556687481672 1

Otros temas que te podrían interesar

No hay miembros conectados

  • marianoariel
  • 20:33
Y algo habrá estado mal porque muchos la utilizan y no les resulta dañino
  • Fernanda
  • 20:50
Buen día compañeros llevo 7 meses con mi acuario compré unas plantas las desinfecte x tres días y traían gusanos
  • marianoariel
  • 18:50
Hola! Que gusanos.

Ir al chat

8 votos. Media 4.88 de 5.

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 08/10/2019