Alicina o Ajo en el Acuario(ich u otros)

Alicina de ajo para tratar peces

El ajo y la sustancia que se extrae de el ( Alicina ) es muy útil para curar en tratamientos en acuariofilia y prevencion de enfermedades y parásitos en acuarios, acá detallaremos como utilizarlo y para que.

Cuando el ajo se pisa , la aliîna entra en contacto con la enzima alinasa y esta convierte a la aliina en  Alicina.

Para utilizarlo con el alimento vean el siguiente tema: desparasitar parásitos internos con ajo

Propiedades:

- El ajo posee propiedades antifungicas y antiprotozoos y es un fuerte antibiótico,  agente antibacteriano de amplio espectro y analgésico desestresante.

- En  la composición de la Alicina de ajo encontramos  sodio , proteínas , hidratos de carbono , sales minerales , calcio , hierro , yodo , fósforo , así como vitaminas A , B1 , C , B2 y E .

- El ajo es inmunoestimulante , es decir estimula el sistema inmunológico y al estar disuelta afectara todo el acuario 

- También la Alicina de ajo es antiparasitario,  cubre la piel y escamas con sulfuros haciendo irreconocible como tejido hospedero,  actúa matando de inanición al Ich,  Odinium, Lerneas,  Criptocarion,  Costia, Girodactilus, Argulus,  Dactilogirus,  etc... 

- El ajo y la Alicina son Antifungicos, a hongos comunes en los peces de acuario de los géneros Saprolegnia y Achlya los mata en el momento. 

_Mata parásitos internos por lo cual es bueno integrarlo al alimento en el momento si queremos que actue la alicina de ajo,  igual es efectivo congelandolo con papillas pero ya no tendrá alicina por lo cual tendrá menos propiedades y beneficios.

La Aicina de ajo  es estimulante de los núcleos ventromediales hipotalamicos donde está el centro del apetito de los animales 
En la clase peces al tener un sistema nervioso rudimentario es más susceptible a estos cambios neuro químicos.

Extracción de Alicina del ajo:

Para que la Alicina de ajo actúe con todas propiedades que el ajo puede aportar y cure, el ajo debe ser triturado o pisado con un tenedor u otro objeto  la nicilina pierde sus propiedades en unos minutos.

Por eso es importante si vamos tratar, preparar el ajo en el mismo momento.en que se tratará los peces y echarla inmediatamente al acuario porque se evapora.

OJO!!  No se debe sobreaditar ni picar el ajo con licuadora.sino sus efectos pueden ser excesivos y llegar a matar a toda vida animal del acuario.

 

Dosis:

 

Se usa a razón de 1 cm cuadrado de ajo cada 35 a 40 litros,  se pisa en un frasco con agua de acuario,  para después colar y usar la infusión resultante en el acuario inmediatamente así los peces recibiran todos beneficios del ajo y de la Alicina.


Acá les dejamos un video echo por el gran amigo Rodolfo Jaraba de la Torre dónde extrae Alicina de Ajo

Screenshot 2018 08 07 02 53 48Vervideo

También te pueden interesar los siguientes temas: 


Sector de enfermedades y lesiones

Uso correcto del azul de metileno

Tratamiento para heridas de peces

Aloe Vera

Salinidad

Autor: Mariano Ariel Rodríguez. -  Argentina_ Chaco

Inscribe tu Email para recibir temas nuevos y novedades!!

 

4 votos. Media 3.75 de 5.

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 27/04/2020