Carbon activo (uso y mal uso)

Image 20180725 145847

Carbón activo es una madera tratada a fin de que sea altamente absorbente de químicos por la alta porosidad que tiene en su materia.
Se distingue por tener una cantidad muy elevada de microporos .
Se utilizan maderas porosas como nuez, coco, etc...y se activan con un acido y temperatura moderada o al vapor en altas temperaturas.

   Su utilidad en acuarios es  extraer químicos pero uso permanente es  difícil establecer cuanto dura exactamente. ( salvo con test ).

Reduce el sistema bacteriano porque compite con las bacterias por el amoníaco. 
También reduce nitratos eso afectaría a las plantas .        
     Es decir al usarlo el acuario tendrá menos bacterias beneficas por el amoníaco que absorbió el carbón.    
  Al saturarse ( 20  días aproximadamente ) dejará de absorber amoníaco .; esto provocará un excedente de amoníaco ,( por lo que consumía el carbón y se suma que el carbón liberará amoníaco que absorbió , es decir mucho amoníaco de más ..) 
Fb img 15288409612083699App Android
Este excedente producirá reproducción bacteriana que elevará a niveles tóxicos los nitritos .  

    Por ello consideró que en un acuario óptimo no es necesario y por el contrario es peligroso si no se sabe cuando extraerlo y renovarlo . 


 Tiene sus vemtajas y desventajas  y peligros cada uno decide si usarlo o no ;  claro las plantas y el sistema bacteriano tendran menos nutrientes con carbón activo  y  de olvidarse de cambiarlo a tiempo podría afectar y mucho a la salud de los peces.

 

Autor: Mariano Ariel Rodríguez. -  Argentina_ Chaco

1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 11/01/2019