Curar plantas de la Naturaleza y cuarentena de peces

Curar troncos y plantas de la naturaleza, cuarentena para peces

Las plantas y peces que podemos encontrar en la naturaleza se los puede introducir en acuarios pero tiene su proceso de curado y cuarentena.

Cuarentena  de las plantas:

- En mi caso yo las pongo en cuarentena en algun tacho destinado para ellas.


- Primero las lavo con agua de grifo clorada revisando sus hojas o tallos buscando huevos y bichitos.


- Luego de lavadas las dejo en el agua clorada un buen rato , luego anticloro o dejo evaporar el cloro ( en el caso sea agua con cloro no cloraminas)o le pongo anticloro.


- Luego le adiito  un ajo pisado(Tratar con ajo ), tambien es bueno darles baños cortos en agua salina.


- Tambien suelo lavarlas y dejarlas unos minutos en agua con azul de metileno. pero no mucho ya sufre las tiñen. 

 

Las dejo una semana o dos ( a más tiempo más seguridad )controladolas de vez en cuando y repito el proceso de limpieza antes de introducirlas y luego las lavo con agua clorada llevandolas de alli al acuario donde seran probadas unos dias antes de introducirlas a los acuarios principales ( opcional , si dispones de espacio es una medida mas de precaucion.

Tengo un acuario ( para platas sumergidas ) con peces, en mi caso uso peces Gambusias recogidos de la naturaleza, alli tambien curo troncos.

tambien hay un camaron en el ( uno adulto que me quedo que sospecho mataba los que convivian con el por ello esta solo), estos peces Gambusias son muy chicos y reproductivos, crian sus hijos y no ocupan casi espacio asi como son muy resistentes,.permitiendo que vivan muchos en muy poco espacio.


Luego de tenerlas unos dias alli las planto en los acuarios plantados.

Con las flotantes es mas facil pero requiere una tachos destinados para ello.


Las pongo en su tacho ( donde las cultivaras y cosecharas diariamente a futuro ) estas plantas deben ser bien curadas por la dificultad que hay para revisarlas,. usa la limpieza que dije y dejalas en el tacho a pleno sol ( es preferente que sea poco profundo asi el agua con el calor tomara una alta temperatura que ayudara a eliminar visitas indeseadas) las dejo una semana o dos y luego le vuelvo a poner agua clorada con ajo y algo de salinidad y un chorrito de azul de metileno asi aseguro de matar los animales que pudieron haber pasado en huevos y nacieron dentro del cultivo.

 

Luego suelo probarlas inicialmente en el acuario de Gambusias y con el tiempo empieza a aditarlas a los acuarios , de estas puedes cosechar un 10% diario para alimentar peces, les gusta demasiado a los omnivoros.


Cabe aclarar que para plantas de fondo uso acuarios con sustrato fertil para hacerle la "cuarentena" de dos o tres semanas , las flotantes no lo necesitan.
Tambien voy reponiendo el agua en las flotantes con los sifoneos de acuarios.


Cuarentena de los peces:

Con peces el metodo es muy parecido dependiendo de si soportan salinidad , como ejemplo recolecto limpiafondos como plecos u otros a los que no se le debe aplicar salinidad, pero si baños con azul de metileno de firma externay Alicina de ajo , tratamiento con Metronizadol y generalmente los dejo el mayor tiempo que puedo en su acuario caurentena para asegurar no hayan entrado enfermos, despues de un mes ya seguro no habria problemas, incluso antes, espero a algunos les sea util, saludos.

 

Autor: Mariano Ariel Rodríguez. -  Argentina_ Chaco

Otros temas que te podrían interesar

Inscribe tu Email para recibir temas nuevos y novedades!!

 
 

1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 12/03/2020