Beneficios de tener acuario en el hogar o trabajo y en la salud!!!

Benéficos de tener acuarios en el hogar, trabajo o salud

Hola amigos , como detalla el nombre acá trataremos los beneficios de tener uno o varios acuarios en el hogar o salas de estar. 

al final estarán detalladas las fuentes de información

 

Beneficios en lugares laborales: 


1 - Genera relajación y reduce el estrés,  estimula e incrementa la productividad y satisfacción de empleados o visitantes.

 

2 - En niños está demostrado científicamente que aquellos que mantienen acuarios son más responsables y tienen mayor capacidad de comprensión y análisis.

 

3 - Calma a niños que sufren hiperactividad y trastornos de el comportamiento.

 

4 - baja la ansiedad y ayuda a los niños en su desarrollo emocional.

 

5 -  los estimulan a tener hábitos y responsabilidades con los horarios de comida y cuidado.


6 - Mejora el sueño y el Feng Shui lo considera como poderoso enérgizante , estimulante y antidepresivo especialmente en las tareas de bienestat y cuidado. 

Estudio echo entre el National Marine Aquarium, de las universidades de Plymouth University y Exeter.

 

7 -  reducciones notables en la presión arterial y la frecuencia cardíaca . 

 

8 -   pasar tiempo en ambientes "naturales" se ha demostrado que proporcionan efectos calmantes en las personas  y  mejora el estado de ánimo.

 

9 -   Deborah Cracknell, investigadora principal en el National Marine Aquarium, es la autora del estudio y cree que plantea un primer paso importante en la comprensión de estas influencias.
"Los acuarios y exposiciones de peces se asocian a menudo con la intención de calmar a los pacientes en los consultorios médicos y salas de espera dentales. Este estudio, por primera vez, proporciona una evidencia consistente de qué 'dosis' de exposición a estas imágenes bajo el agua podrían tener un impacto positivo en el bienestar de las personas".

Y el Doctor Mathew White, psicólogo de medio ambiente de la Universidad de Exeter, considera que los resultados "han demostrado mejoras en la salud y el bienestar, proporcionando una posibilidad emocionante para las personas que no son capaces de acceder a los entornos naturales al aire libre.
 Si se identifican los mecanismos que subyacen a los beneficios que estamos observando, podremos mejorar el bienestar de las personas que no tienen acceso a la naturaleza". Fuente al final del tema.

 

Más beneficios comprobados:



10  - Ayudan y calman a los niños que sufren hiperactividad, trastornos de comportamiento, como la dificultad para socializarse, agresividad excesiva, rendimiento escolar escaso o poca confianza en uno mismo.

11 - Los ancianos son un grupo al que la compañía de los animales les anima y les revitaliza. Esto sucede ya que tienen que adoptar posición de responsabilidad con ellos. Un acuario cambia las rutinas en las residencias de ancianos.
Recordar los horarios y las necesidades de los peces constituye un buen ejercicio para la memoria y la concentración
.

12 - Efectos de los acuarios en la enfermedad de Alzheimer.
 Los estudios han demostrado que personas de la tercera edad que tienen dicha enfermedad denotan una variedad de beneficios para la salud simplemente con observar un acuario..
 Experimentan un aumento del apetito, y requieren menos suplementos tras colocarlo en el comedor. También muestran menos comportamientos agresivos característicos de esta dolencia.

 

13- Diversos estudios indican que quienes disfrutan de un acuario en casa tienen su presión sanguínea por debajo de los valores de quienes carecen de acuario.

 

14 - Está demostrado que observar atentamente un acuario, los movimientos rítmicos y acompasados de los peces, el vaivén de las plantas con el agua en movimiento, el suave sonido de las ondas de agua o las burbujas de aire relaja y tranquiliza a las personas.
En numerosos consultorios médicos, sobre todo de odontología y tras apoyarse en varios estudios médicos, se han introducido acuarios: 
El parsimonioso nadar de los peces relaja hasta el punto de ejercer un auténtico efecto anestésico, actuando como una especie de música de fondo produciendo menos ansiedad y dolor a los pacientes.
Los peces nos recuerdan el agua. Estos pequeños animales se asocian con la naturaleza. 
Los colores brillantes de los peces son un excelente antiestresante, neutralizan la agresividad y transmiten buen humor. Reducen la tensión de la vida diaria y ayudan a combatir el insomnio.
Y es que las terapias con acuarios han resultado muy efectivas, ver a los peces “flotando” generalmente centra y mantiene toda la atención de los pacientes en ellos, lo que puede hacer que estos se olviden de su situación o su dolencia durante un rato, ayudándole a desviar su atención hacia otra cosa.
Yo no se vosotros, pero yo si me he quedado varias veces “hipnotizada” con un acuario y me ha entrado hasta sueño viendo a esos peces nadar perezosamente por el fondo…
El estado de “contemplación” que nos provoca el estar frente a un acuario. Es un singular estado de quietud, relajo y tranquilidad el que experimentamos.

 


Fuente: Heraldo. es y revista 'Environment & Behavior y mascotas-natura.blogspot.com › 

Autor: Mariano Ariel Rodríguez. -  Argentina_ Chaco

Inscribe tu Email para recibir temas nuevos y novedades!!

 

2 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 25/02/2020