MANUAL DE INICIACIÓN DE KILLIS KCA

Como fabricar biobolas para acuario

Aprendé como fabricar de forma económica biobolas caseras óptimas para hospedaje de bacterias benéficas del acuario.

Colonia bacteriana benefica, que son?

Estas bacterias son AEROBIAS ( consumidoras de oxigeno) , llamadas bacterias beneficas del agua o acuario, tambien llamada COLONIA BACTERIANA BENEFICA :

Image 20190318 105539 1

Que tengamos amoníaco o amonio se debe al pH y a la temperatura del agua, cuánto más alto sea el pH y la temperatura, más amoníaco tendremos y al contrario más amonio, con un pH por debajo de 7 y una temperatura de 25º considero optimo para las especies mas comunes o de principiantes tambien . 

Estas bacterias aerobias consumen oxigeno y convierten el amonio ( NO3 ) que resulta de heces de los peces y descomposicion de materia organica, unas oxidan el Amonio haciendolo Nitrito (NO2 )llamadas Nitrosomonas.

Y otras que oxidan el nitrito convirtiendolo en Nitrato, LLamadas Nitrospirae y nitrobacter.

 

Biobolas y materiales filtrantes

Estas bacterias se hospedan en todo el acuario y sobre todo en materiales filtrantes que son específicamente para ello como son las biobolas.

Un detalle a tener en cuenta es que los materiales filtrantes deben llevar un orden para una ´buena filtración sino se pueden tapar. Orden de materiales filtrantes

 

Muchas bacterias hospedan en materiales porosos y para ello se fabrican materiales filtrantes óptimos por su capilarización, para hospedar una gran cantidad de ellas en poco espacio.

 

Esta es la finalidad de las biobolas, hospedar muchas mas bacterias en su interior y exterior que otros materiales filtrantes como la guata o perlón, o esponja los cuales ya son mas para filtracion fisica de materia en el agua.

 

Agradecemos al amigo Jhonny López de Colombia, por permitirnos poder enseñar con el siguiente video y otros...

Los invito a subscribirse a su canal Youtube para encontrar muchos videos más, muy importantes y educativos. 

SUBSCRIPCIÓN

 

También los invito a ver el siguiente video de el para ver como hacer biobolas óptimas para hospedaje de bacterias benéficas.

Si quieres aprender mas información de bacterias benéficas accede a los siguientes temas:

como ciclar y armar un acuarioBacterias benéficas del acuario, clasificación, estan en el agua también?bacterias comerciales para acuario

Buscas algún tema en particular ? Podes hacerlo en este buscador:

Categorías de temas educativos:

Inscribe tu Email para recibir temas nuevos y novedades!!

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario