Necesidad de Test de Acuario 2

1577064358223

Este tema es continuación del tema : 

NECESIDAD DE TEST DE ACUARIOS 

- Test de GH

 

Considero que normalmente no necesitarian este test en acuarios con agua adecuada, es decir neutra y con gh adecuado inicial.
La dureza general o total del agua o GH se determina por la concentracion de todas las sales carbonatos, nitratos, fosfatos, cloruros, etc.
Afectan de no ser los adecuados al crecimiento de los organismos del ecosistema acuatico.
sus limites son entre 6 a 16ºdGH -

 

 - Test de Cloro

 

Sirve para controlar el agua declorada, en mi caso la decloro con evaporacion, no ocupo anticloro, pero el agua puede tener cloro o cloraminas, las cloraminas no se evaporan asi que un agua con cloraminas necesita un anticloro quimico o comercial.    Considero necesario tenerlo para controlar que no sea agua con cloraminas de usar evaporacion o usar un anticloro comercial.

Estos siguientes son sobre todo mas necesarios en acuario Hi Tech, plantados con plantas de altas exigencias con plantas tapizantes o rojas con CO2 , sustrato fertil e iluminacion mayor que un ecosistema Low tech.

 

- Test de Hierro (Fe)


Mide la concentracion de hierro en el agua, en acuarios sobreplantados  se vuelve una necesidad aditarlo, ya que las plantas lo necesitan pero si la concentracion es muy alta afecta a la mucus y sistema inmunologico de los peces.
Lo concentracion ideal es entre 0.5 - 1.0 mg/l 

 

- Test de Oxígeno (O2) y test de Dióxido de carbono(CO2)


Estos los junte, el CO2 es dioxido de carbono, lo que espiran los peces y que consumen las plantas, es decir simula ( en la concentracion de CO2 ) a un acuario sobrepoblado a fines de alimentar las numerosas plantas.
Por ello lo puse con el test de oxigeno, ya que de aditar CO2, se debe tener un control estricto del oxigeno del agua pues puede enfermar los peces por anoxia.
Cabe agregar que el CO2 solo se adita de dia pues las plantas a falta de iluminacion no realizan la fotosintesis e invierten sus necesidades consumiendo oxigeno y emanando CO2, es decir desoxigenando el acuario y aumentando la alta altconcentracion de CO2 del agua.
Por ello muchos por la noche en sus acuarios aditan oxigeno con aireadores dejando el CO2 para el dia o la fotosintesis de las plantas.
El valor ideal del oxigeno es sobre los 4 mg/l , el del CO2 es entre 10 a 40 mg/l , pero especies delicadas de peces no soportan concentraciones mayores a 20 mg/l 

 

 

- Test de Fosfato (PO4)


Este resulta de los desechos que se van acumulando en la grava que afectan la calidad del agua del ecosistema, las plantas los consumen, pero su exceso resultara en algas, sobre los 1 mg/l ya no es conveniente 

- Test de Cobre


El cobre es muy toxico para los peces pero es y entra en el agua de grifo sin acondicionar y en medicamentos.pero es un micronutriente de las plantas..
En concentraciones mayores a 0,3 mg/l mata a los invertebrados y en mayores a 1 a toda forma de vida del ecosistema acuatico

En acuarios marinos se amplia los test, suguiero tener el de 
Salinidad , Nitritos, Nitratos, Calcio, Magnesio, Ph y Kh.

- Test de Calcio y test de Magnesio


A estos los junte porque estan muy relacionados.
El calcio es muy necesario en marinos (  400 a 450 PPM ) por la numerosa cantidad de invertebrados que tiene, como corales y otros.
Pero tambien es necesario en agua dulce ( 100 PPM )ya que tenemos invertebrados tambien y hay otros.motivos mas que detallare:
La concentracion optima estos mantiene el kh y el gh y la salud optima de los peces.
Ayuda y afecta en las curaciones, cicatrizaciones, estres, etc...Cura y previene el Hith ( no Ich ), llamado comunmente enfermedad del agujero en la cabexa de ciclidos.
Mantiene estables los niveles de Sodio y Potasio en la sangre de los peces, y ademad el magnesio de ser bajo disminuye la capacidad de absorcion de Calcio de los peces.

 

- Test de potasio


Nivel optimo entre 15 y 30 PPM

 

- Test de Aluminio, estroncio y otros


Necesarios solo en ecosistemas con aguas con carencia de estos elementos

 

- Test de Silicatos

 

Los silicatos (SiO3) favorecen el crecimiento de las algas diatomeas en el acuario de agua salada y dulce.

Los niveles de silicato por encima de 1 mg/l se deberían eliminar con cambios de agua o productos aglutina.

 

 

Autor: Mariano Ariel Rodríguez. -  Argentina_ Chaco

Inscribe tu Email para recibir temas nuevos y novedades!!

 
 

1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 10/03/2020