Bacterias comerciales para acuario

Bacterias comerciales para acuario, las hay de dos clases, en ampollas y en frasco, en este tema trataremos que son.

Bacterias comercialesson bacterias o no ? :

Las hay de dos clases:

 

- Bacterias comerciales en ampollas ( bacterias en estado de latencia que es algo semejante a hibernación ) pero la cantidad que traen es ínfima a comparación con el litraje del acuario y sus requerimientos de bacterias .

 

- Bacterias comerciales en frasco, estas no son bacterias,  sino una enzima que acelera el proceso del Ciclado,  el cual de todas formas demorara fácilmente 20 días. 

 

Utilización en acuarios:

Las bacterias comerciales no suplantan en ningún modo al necesario ciclado,  pero puede acompañarlo acelerando el proceso. 
Por ello considero que son benéficas para recomponer un sistema bacteriano afectado,  ya que ayudaría a que las bacterias se reproduzcan más rápido. 

Por el contrario aditar bacterias comerciales periódicamente en acuarios ya estab
ilizados en su sistema bacteriano no es aconsejable,  ya que podría provocar una sobrepoblación bacteriana que causaria un aumento excesivo de nitratos y desestabilizaria el equilibrio de la naturaleza. 

 

Explicación de un producto comercial:
 

Por último para completar información les copio la explicación que da Bio Zyme de las llamadas` bacterias comerciales ` que venden :

Producto Bio – Zyme
Producto nuevo,  100 % Orgánico y Biodegradable, multienzimático aprobado para su uso por el USDA., es producido con base a un proceso de fermentación de diversas sustancias de origen vegetal, como levaduras, melasas, azucares, algas marinas, urea, ácido láctico, ácido cítrico, malta, surfactantes no iónicos y agua, de donde se extraen un gran número de enzimas con características muy específicas cada una en particular, por lo que trabajan y reaccionan sobre la gran mayoría de los materiales orgánicos presentes en la naturaleza, como:

Grasas y aceites (lípidos), rompiendo las cadenas que los conforman emulsificándolas (Lypasa)
Proteínas (Protasa)
Celulosa (celulasa)
Carbohidratos (Amylasa)
Estas enzimas actúan acelerando la degradación de la materia orgánica, es decir  rompen las cadenas orgánicas complejas convirtiéndolas en otras más simples, lo cual lo aprovechas los microorganismos del sitio con el propósito de alimentarse y acelerar su reproducción, da como resultado la eliminación de la materia orgánica en un lapso menor.

 

El Bio – Zyme, actúa de sor formas:

Por presencia, cuando las enzimas rompen las cadenas bioquímicas del carbón e hidrógeno, esencia de todo el material orgánico en la naturaleza: hidrocarburos, grasas y en general todos los desechos de los procesos de la vida.
Creando un medio ambiente propicio para los organismos aeróbicos  presentes en la degradación, fagocitando el material orgánico, se acelera así su reproducción logarítmicamente y aumentan su fagocidad.
Es importante resaltar que todas las enzimas actúan sobre material orgánico y sólo colateral o indirectamente sobre los inorgánico. sin embargo, hay compuestos inorgánicos que si actúan negativamente sobre las proteínas disminuyendo o nulificando su acción. Las enzimas están relacionadas íntimamente al proceso de vida y no con los procesos de destrucción físicos o químicos que algunos desechos industriales conllevan. son agentes catalizadores que permiten y aceleran la biodegradación de todo el material orgánico, son fundamentales en los procesos de digestión y de transformación de la vida, convierten todo desperdicio orgánico en vida.

 

Bio – Zyme, al acelerar los procesos de separación de la materia orgánica compleja, en compuestos simples, la transforman haciéndola asimilable rápidamente  para su subsecuente transformación  y reintegración a la cadena biológica, quitándole las propiedades indeseables que se dan cuando se presentan en cantidades anormales y que los procesos naturales de digestión, en estos casos, tomarían  un tiempo más largo para su degradación.  Bio – Zyme, en presencia de agua, oxigeno, bacterias y material orgánico acelera los procesos de biodegradación, independientemente que la biomasa sea celulosa, grasa, proteína o carbohidratos, al biodegradarlas las emulsifica propiciando así una rápida separación de líquidos y sólidos, baja la demanda de bop y cod, remueve los malos olores.

 

Bio – Zyme actua dentro del  siguientes rango físicoquímico:

pH 3.5 a 9.5
Temperatura 1° a 50° C
Bio – Zyme ha sido probado ampliamente, cumple con las siguientes características:

Fácil de usar, es efectivo, lo más importante, es económico.
Actúa por la acción catalítica de las enzimas en presencia de agua y oxigeno.
Es 100% orgánico y totalmente biodegradable.
No es tóxico ni dañino para seres humanos, vida marina, flora y fauna.
Actúa en un rango amplio de temperatura, desde 1° hasta 50° C.
Es efectivo en medios que contengan un pH de 3.5 hasta 9.5.
No produce ninguna reacción alérgica.
 No es peligrosa, puesto que no es explosivo, no es flamable, no es corrosivo y se puede guardar hasta 3 años bajo condiciones normales.
No requiere medidas especiales de seguridad y protección de parte del personal que lo usa.
Acelera una gran variedad de procesos biológicos, tales como:
Eliminación de olores y tratamiento de aguas residuales
Eliminación de olores y aceleración en la descomposición de desechos sólidos (basura)
Eliminación rápida  de malos olores en rastros, centrales de abasto, contenedores, estaciones de transferencia de basura, limpieza y deodorización de transportes de desechos sólidos; tratamiento y mitigación de los lixiviados en los rellenos sanitarios.
Disolución de grasas y emulsificación de aceites.
Limpieza y desodorizanción de todo tipo de superficies con las que entra en contacto.
Mejora los parámetros requeridos por la ley Sanitaria, bajando sus niveles.
Es la mejor solución ecológica por no ser un solvente y no contener sustancias cáusticas.
Control de insectos voladores y rastreros, artrópodos y larvas.

 

Si quieres saber respecto a bacterias benéficas de acuario presiona los siguientes link:

Bacterias Nitrificantes, clasificación y habitat

Ciclo del Nitrógeno


 

 

Autor: Mariano Ariel Rodríguez. -  Argentina_ Chaco

Otros temas que te podrían interesar

Inscribe tu Email para recibir temas nuevos y novedades!!

 
 

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 11/03/2020