Enfriador de acuario casero

Enfriador casero de acuario

Los efectos de altas temperaturas en peces son muy dañinos !! Acá trataremos respecto a como hacer un enfriador casero para acuario.

Primero acá les dejo, efectos de altas temperaturas en peces..

Image 20180820 225450

EFECTOS DE ALTAS TEMPERATURAS EN PECES

 

ENFRIADOR CASERO DE ACUARIO

Para ello podemos construir facil y de forma económica enfriadores con cooler y cargadores de celular viejos. 

 Son buenos y economicos los enfriadores de coolers de computadora, deben estar a 45% soplando el agua asi acelera su evaporacion y la enfria, puedes poner unos de un lado, una tapa entre el medio y otros del otro lado que extraigan el aire . los alimento con cargadores de celular de 5 v, a pesar de ser coolers de 12 v con los cargadores de celular tendran mas vida util,..
Tambien se puede ocupar con transformadores de 12v de ser necesario asi como hay coolers de mayor tamaño en el mercado.

Personalmente recomiendo moderar su potencia,... es decir; ejemplo: dos coolers de 12v me mantiene un acuario de 50 litros en 28 grados bajando el agua de 30 grados que estaba.. Y en 28 se estanca el enfriamiento porque es lo que la potencia del cargador y el tamaño del coolers permite...(luchando con el calefactor puesto en 28 ).
Perfecto , pero si le agrego mas potencia o mas coolers, como coolers mas grandes, de igual manera el calefactor mantendria en 28 la temperatura, pero estariamos forzando y desgastando innecesariamente el calefactor, ademas de provocar excesiva evaporacion(por los coolers)sin sentido..

Enfriador casero de acuario

Acá les muestro uno echo con dos coolers , un cargador de celular y sostenidos con varillas de acero de un paraguas viejo ruta que encontré..: 

Más abajo un vídeo..

 

1556246056576

Autor: Mariano Ariel Rodríguez. -  Argentina_ Chaco

Inscribe tu Email para recibir temas nuevos y novedades!!

 

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 06/01/2020