Azul de Metileno y Verde de Malaquita uso correcto con peces

Image 20180725 025303

Como se usa azul de Metileno y verde de Malaquita es muy necesario porque pueden ser muy dañinos!! 
Primero detallare fármacos y al final uso adecuado para peces. ( imágenes y parte de información de Wikipedia)

 

 Azul de Metileno

El Azul de Metileno es un.compuesto químico heterocíclico aromático cuyo nombre científico es cloruro de metiltionina, es un colorante orgánico que se usa en medicina para tratar la metahemoglobinemia.

Su fórmula molecular es C16H18ClN3S.

Afecta todo típo de bacterias y microorganismo , las mata por ello era utilizado antes del yodo para asegurar que ninguna bacteria quede o infección que pueda afectar al paciente.
Depende la cantidad usada e el agua afectará reduciendo las colonia bacteriana benéfica del acuario. Para ver más información de la colonia bacteriana benéfica del acuario presione Ciclado

De usar poco no la matara en su totalidad pero reducira la población, produciendo reproducción bacteriana que subira amoniacoy luego nitritos los cuales son muy tóxicos.

Fb img 15288409612083699App Android

Verde de Malaquita
El verde de Malaquita también produce lo mismo en el sistema bacteriano  y es cancerigeno está prohibido su uso en muchos paises .

Ambos se usaban mucho para tratamientos hasta saber sus efectos. 
Afectan al ich o punto blanco y sirven para heridas pero los efectos que producen en el agua complican la curación en vez de ayudar al pez.

Actualmente hay métodos menos agresivos con el sistema bacteriano y usarl estos fármacos se debe  tener mucho cuidado con los desechos porque sumaroan amoniaco al no haber bacterias benéficas por lo cual también se debe cambiar agua diariamente y no usar muchos días. Aunque como ya comente en mi caso no los uso nunca en su agua ni en enfermería.

Pues hay otros métodos que son más naturales, sanos y no afectan la colonia bacteriana benéfica , por lo que serían mucho más convenientes.

Uso en peces


El azul es muy efectivo inicialmente para curar heridas de peces inicialmente previniendo una infección y reducir hongos, los cuales aparecerán pues es un microorganismo presente siempre en el acuario .
Se usa durante dos o tres días hasta que la primera capa de piel cubra la herida. Luego dell aloe es fundamental Aloe
Para desinfectar la herida NO SE USA en el acuario principal ni en el acuario enfermería pues mataría el sistem. bacteriano benéfico y eso sería peor que la lesión pues haría el agua 500 veces mas tóxica( relación de nitratos a amoníaco) 
Para ello se desinfecta aparte extrayendolos .
-Se prepara una jeringa con azul diluido dentro( sin aguja) y dos contenedores con agua declorada.
-Se los saca con una red y se los pasa al primer contenedor donde directamente se aplicará con la jeringa el azul en la herida, de allí se lo pasa al segundo contenedor donde sera sumergido a fin de extraer todo el azul excedente y de alli recién puede volver al acuario enfermería a seguir tratamiento.
para aprender más respecto a curación de heridas presione heridas de peces
En otros casos no encontré uso necesario de estos medicamentos, si pueden aportar información les agradeceríamos. Saludos

Autor: Mariano Ariel Rodríguez. -  Argentina_ Chaco

No hay miembros conectados

  • marianoariel
  • 08:12
Mi número es +5493624624452. Soy administrador y asesor de la comunidad
  • rafael_cosi
  • 05:30
  • marianoariel
  • 09:32
Pronto la lista de grupos Whatssapp de nuestra comunidad estará a su disposición, son 45 grupos

Ir al chat

2 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 12/04/2019