Reproducción peces Escalares o peces Ángeles, paso a paso y criadero.

Image 20180726 022534 1

Guía detallada de reproducción paso a paso de peces Escalares y de alimentación y cria de alevines.

Este tema tiene dos partes, la segunda es ña siguiente : Reproduccion de Escalares paso a paso 2

Inicio de este tema con fecha:: 07/10/2014

Introducción:

Este tema se inició hace muchos años y fue actualmente editado y completado.


     "       Hola amigos! Abro este enlace para comentarles cria y reproducción respecto a estos peces .

Estoy iniciando un criadero de escalares y los debo vender por ser muchos , me obliga a comerciarlos
Mis escalares son todos nacidos en mi casa por lo que debere incorporar otros nuevos para cambiar la sangre algo, actualmente debo tener entre 35 adultos a semiadultos ( 15 a 20 cm ) y 53 crias a vender y ya vendí varios cardumenes.

En la pareja inicial, crie el primer cardumen aparte de sus padres, 3 meses después ya con más de 8 puestas lograron criar a sus primerod hijos ( demoran muchas puestas en lograrlo, depende de las condiciones y otros que después serán explicados ), al no tener espacio me obligo a vender parte .
Y asi segui vendiendo crías después de 3 meses de crianza mínimo .
Luego un día el padre murio de golpe, muerte subita o infarto o genético, su agua estaba excelente.
La hembra viuda nunca volvio a formar pareja, eso ya hace 2 o 3 años , por ahora....
Luego despues de unos meses sus hijos volvieron a formar pareja. " 

Image 20180726 030055 1

DIFERENCIA SEXUAL DE ESCALARES

Continuacion ( 20/6/18 )

Con el tiempo seguí vendiéndo cardumenes, seleccionando y dejando algunos para mi, con lo que ganaba aumentaba peceras, calefactores , etc..
La madre inicial falleció hace un tiempo ya con 7 años , tras la muerte de su pareja demoro unos 3 años y algo para volver a ponerse en pareja.
Actualmente tengo críando decenas de crías de variadas medidas y las parejas criando cientos de alevines.
Tengo todavía algunos de los primeros hijos y estan en 20 cm o más o menos otros, con la edad despides de las 3 años ha crían más su cuerpo., además 6 parejas reproductoras y mi metodo de reproducción se basa en que los padres crien a sus hijos y no extraer la puesta.
Note que de está forma sobrevivían más y eran más sanos por los cuidados de los padres , además al sacar hijos inicialmente tuve separaciones definitivos de parejas( supongo no entienden que fueron extraídos y eso provocó la disolución y agresividad pensando ellos que su pareja cómio la puesta o no supo cuidarla )
Ya tengo varias parejas expertas que como record una llego a criar 85 crias .

1548391596324

 

 

DETALLES IMPORTANTES:

Cuando se emparejan obliga a separarlos, se vuelven agresivos con los demas. 

Les explico un ejemplo rápido de crianza, las parejas crían a sus hijos y mientras siguen haciendo puestas cada 15 dias que alimentan a sus hijos ( en la siguiente a la primera camada los que crezcan rápido de unen a sus hermanos mayores e incluso los padree aceptan adoptados de otra pareja que tenga pocos) , pero despues de unos meses ( depende cantidad y espacio) corren a sus crías y protegien la puesta arrinconandolos en la esquina.. Entonces es momento dd apartar a los hijos.. Ya incluso se nota que no los defienden...

Ahora en la última puesta ( 2 parejas) criaron 53 hijos una ya otra con decenas de alevines , y parejas armandose .
Esta especie necesita un ph de 6,5 y un biotopo con muchas plantas y troncos así con sus ácidos tanicos consiguen el ph adecuado.Química básica de acuarios

Son carnívoros o insectivoros pero picotean plantas en ocasiones ( supongo como digestivo y para Además capturar microorganismos que viven en ellas ).

Son peces amazónicos por lo cuál necesitan temperaturas entre 26 a 28 grados.
De adultos pueden medir entre 15 a 20 cm o más y necesitarán mínimo 40 litros cada uno y si quieren que crien hijos este litraje debe ser mayor asi las crías tienen espacio para crecer sino los comerán. Mínimo 50 litros cada uno así pueden criar sus hijos hasta los 3 cm por lo menos.

Su biotopo es semiacido ph 6,5 a causa de ácidos tanicos, por ello es conveniente que tengan troncos y muchas plantas a fin de que les den ph adecuado .

Son peces de cardumen por lo cuál deben estar con otros peces de su especie..
Respecto a criarlos recomiendo comprar peces chicos a fin de criarlos ustedes y darles una óptima agua y alimentación así pueden crecer bien grandes, sanos y fértiles. 
De comprar peces adultos de comercios pueden acarrear daños internos por una mala infancia o intoxicaciones con amoniaco o nitritos que acorten su vida y por lo cual pueden enfermarse o morir en forma súbita .

2- Alimentación adultos: 
Respecto a alimentación son carnívoros se los puede alimentar con comida comercial aunque es preferible que coman comida natural por ser mucho más sana y que no aporta Fosfatos

Y siempre se debe hidratarla antes de darles para evitar obstrucción digestiva e hidropesia

Se puede usar papillas gelatinizadas controlando que no sean carnes con alto contenido de grasa.

En mi caso prefiero no usar papillas porque noto que ensucia bastante.
Mi método de alimentación se basa en darles de comer carnes muy sanas que les guste mucho, de forma que coman todo y no sobre nada que estucie en lo posible ( por ello también es bueno que haya peces de fondo o caracoles para que coman restos de alimento que caigan al fondo.
Les doy mejillon colgado con hilo así se sirven, es muy sano y les gusta muchísimo.

También suelo tener congelado a veces carnes de peces sin contenido muy graso como atun . merluza, etc...
Ademas comida viva , larvas de mosquito que cultivo en tachos, en cierta época del año les consigo Notonectas. Y pueden optar por otros cultivos de comida viva si consiguen la sepa ..

Respecto a comida viva o carnes les doy pero preferentemente las carnes deben tener un hervor a fin de evitar parásitos internos.

También yema de huevo les gusta mucho y es muy sano pero tiene metodo a fín de que no ensucie el agua, para peces adultos se debebatir la yema y después hervirla , esto para que tome consistencia y no se desarme

1557891329042 1

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<ins class="adsbygoogle"
     style="display:block"
     data-ad-format="autorelaxed"
     data-ad-client="ca-pub-6117705581237153"
     data-ad-slot="7980367539"></ins>
<script>
     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

 

Inscribe tu Email para recibir temas nuevos y novedades!!

 

3 votos. Media 5.00 de 5.

Comentarios (3)

Beryl
Hey! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I genuinely enjoy reading through your posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that go over the same subjects? Thank you so much!
marianoariel
  • 2. marianoariel | 09/04/2019
Hola! Cuantas puestas perdieron ? Es normal que las coman si son las primeras o si no están solos en el acuario. No deben ser dos hembras , ellos se eligen.
Fíjate cuanto ponen si una pone los huevos y el otro lo fertiliza .
Duran al menos un día?
JUAN ROBERTO RAMOS
  • 3. JUAN ROBERTO RAMOS | 25/03/2019
te consulto en una pecera de 72 litros tengo dos escalares. uno de ellos reiteradamente pone huevos. no solo se ponen blanco sino que se los comen. dada la ignorancia sobre el tema, pregunto. será que son dos hembras? no hay fecundación? cual es el problema? espero respuesta . desde ya muchas gracias.

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 04/04/2020