Filtro sump decantador pantano o desnitrificador a aireador.

Filtro sump decantador pantano o desnitrificador a aireador

Se denomina filtro decantador pues sirve para retener los desechos y pantano porque tiene plantas lo que reduce constantemente Nitratos así como Nitritos y preferentemente Amonio por lo cuál es desnitrificador .
este artículo además de detallar todo este sistema de filtración explica como construirlo detalladamente.

Temas relacionados:

Ciclado, colonia bacteriana benéfica

Problemas de BACTERIAS BENÉFICAS, Amonio o Nitritos , Nitratos altos

Necesidad de plantas en el acuario

Filtración natural y comercial con bacterias benéficas ( comparación )

Filtro casero de esponja a aireador interno y externo

Introducción: 

Este filtro es una innovación económica echa para optimizar la calidad del agua y sistema inmunológico de los peces, originada en distintos tipos de filtración, incluso de estanques aplicadas para acuarios.

Les recomiendo leer toda la información que sigue pues es necesaria y sólo la deberán leer una vez.
Cualquier duda respecto a la información del tema o la construcción del filtro me pueden escribir a mi Whatsapp, lo encontrarán al final de la segunda parte de este artículo.


Dado lo largo del contenido que es necesario, se dividió en 2 páginas, al final de la segunda parte del tema encontrarán mi contacto.


Esta página es la primera:

 

1 - Filtro sump decantador pantano o desnitrificador a aireador 1. introducción y beneficios que tiene 

 

2 - Filtro sump decantador pantano o desnitrificador a aireador 2 . Utilización, funcionamiento y construcción. 

 

 

Indice del artículo:

A. Beneficios.

B . Utilización.

C . Armado de materiales Filtrantes. 

D- Construcción y armado del filtro, técnica detallada.

E . Comentario final.

 

 

 A - Beneficios: 

1 - Extrae totalmente los desechos sean circulantes o del fondo pues los del fondo son removidos con las correntada o por acción de los peces y eso la hace circular terminando en la boca de succión.
La cual funciona las 24 horas y constantemente logrando extraerlos en su  totalidad al filtro.

 

2 . Estos desechos van a un primer contenedor en el cual se decantan al fondo, el cual puede ser sifoneado en cada cambio de agua o antes si es necesario.   Además tiene espacios por lo cuál al tercero el agua ya llega totalmente filtrada.

 

3 .Además decanta metales pesados que es otro beneficio muy importante para la calidad del agua y salud de los peces. 

 

4 . Se denomina pantano porque tiene plantas las cuales reducen constantemente el Amonio preferentemente, sino Nitritos o Nitratos..

 

5 . El motivo de cambiar el agua es justamente reducir nitratos por dlusión y desechos del fondo y este tipo de filtro acumula los desechos haciendo prácticamente innecesario el sifoneo y reduciendo la necesidad de cambiar el agua. 
Por lo cual mejora la calidad del agua. 
Hay que aclarar que para mejorar u optimizar la calidad del agua es este filtro pero se debe seguir la rutina de cambiar 30 % semanalmente o cada 10 días como siempre se hizo o se debió hacer. 

 

6 . Amplia el litraje lo que suma un factor más para optimizar el agua.

 

7 Por todo el espacio superficial que tiene y la baja profundidad asegura una óptima oxigenación de toda el agua del acuario lo que es muy importante para el sistema bacteriano o calidad del agua y para optimizar el sistema inmunológico de los peces.


8- Ademas esta circulación de toda el agua del acuario genera una estabilización de gases eliminando los excedentes y equilibrando que haya los necesarios .
Claro que con el oxígeno pero además reduce el CO2 o lo aporta del exterior asegurando que el agua lo tenga para alimentar a las plantas del fondo si hay.

 

9 - Es un reductor o eliminador de algas pues están salen por excedentes y justamente lo que hace el filtro es eliminar excedentes o aditar faltantes en el intercambio gaseoso. 
Y como tiene plantas elimina las algas que son consumidores inferiores a las plantas . 

 

10  . Muy útil para acuarios con peces que ensucian mucho o con los que no se puede tener plantas porque las comen o las arrancan y destrozan.

 

11 . Dado el largo y alto así como litraje no requiere vidrio grueso, con un 2 mm se puede hacer lo que resulta en que sea muy económico.

 

12. Por último hacen lo que cualquier filtro de hospedar bacterias benéficas y retiene desechos pero superando los filtros comerciales pues tiene mucho espacio para las bacterias y el sistema decantador facilita totalmente la extracción de desechos con un sifoneo y sin tener que desarmar nada o pudiendo hacerlo cuando uno quiere y muy rápidamente y fácilmente.

 

presiona este icono para avanzar al siguiente sector de esta página

Inscribe tu Email para recibir temas nuevos y novedades!!

 
 

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 04/04/2021