El acuario Ideal ! Reglas básicas

Optimiza tu acuario

Este tema está dedicado a optimizar acuarios y su merecimiento. es resultado de errores que note en muchos acuarios y el fin es que puedan optimizar sus acuarios.


 Para ello detallare trarando de no extender mucho el tema.   Lo dividi en 10 puntos   cualquier duda después de leer esto planteela,  espero les sea útil..La información tiene enlaces muy importantes en letras blancas, presionenlos para ver el tema.
 

 

1-  El acuario deberá ser acorde en tamaño para especies que tendrá  (  en general en especies comunes se puede usar la regla de   1,5  litros/ cm  en especies chicas y  2  litros/cm en especies de más de 10 cm)  

 

2 - debe reflejar un Biotopo  (  Un Biotopo es un ecosistema acuático donde todas las especies pueden convivir toda su vida y además recrea un espacio acuático natural . BIOTOPO

 

3' - El agua debe estar ciclada  (  Se llama CICLADO al proceso de creación de la colonia bacteriana benéfica,  esta es aerobia (consume oxigeno)y su función es reducir la toxicidad del amoníaco ( de heces o desechos ) a otra sustancia llamada nitratos que es 500 veces menos tóxico  )  lleva un mes sin peces ,  lean esto : CICLADO

 

4 - el agua por acción de desechos y de la colonia bacteriana benéfica se ira llenando de nitratos y por ello son necesarios los cambios de agua  y sifoneos o limpieza del fondo .SIFONEO Y CAMBIOS DE AGUA
  25  a 30 %  cada 7 a 10  días y ojo con los golpes térmicos si el agua nueva esta más fría por el ich  ( punto blanco )


5 - para tener mejor agua es necesario plantas pues consumen nitratos . Es decir a más plantas menos necesita cambio de agua .
( Necesidad de plantas  )
Para ello no debe tener grava (  Acumula desechos ) sino sustrato y arena así enraizan las plantas .
Efectos de la grava o filtros placa : 

Grava o arena ?
Sustrato
Efectos de la grava  

Como lmpiar la arena .

Y también claro una iluminación  adecuada.

 

6 - también necesita una oxigenación adecuada pues sino no viviría el sistema bacteriano ni peces . 
Y filtración . Sea casera o comercial  y orden de materiales filtrantes

 

7 -  llegado a este punto deben saber que es el ph y como evitar introducir materia que afecte el ph del agua  Química del agua
*PH: rango de medición que indica el grado de acidez o alcalinidad o base  de una solución acuosa. Es muy importante en la acuariofilia pues los peces tienen un ph determinado dependiendo la especie . El intermedio llamado neutro es PH7* y kh y gh
Para ello se necesitan test,   detalló así entenderán los test y para que sirven  :Necesidad de test de acuarios

 

8-troncos : 

Como curarlos

Ácidostanicos

 

9- piedras de acuario es muy importante saber 

10- ya con peces y el ecosistema adecuado hay que alimentar los peces .
Lo normal al iniciarse es darles alimentos deshidratados comerciales . Estos se deben hidratar antes de darles sino provocan obstrucción digestiva  e Hidropesia y dejan hinchados y flotando de lado a los peces porque anulan su vejiga natatoria :Hidropesia


 Pero mejor es darles alimento natural como carnes ,  comida viva y vegetales . Lo que si recuerden  PECES OMNIVOROS PUEDEN COMER SOLO 3  VECES A LA SEMANA CARNES O VIVA SINO SE INDIGESTAN Y CONTRAEN HIDROPESIA .
Dejó como alimentar de forna óptima a peces y mejorar el agua .
Esta combinación de no usar grava y alimentar con comida que les guste mucho optimizara el agua y es algo que sólo expertos lo utilizan lo recomiendo. 


-  Mejorar alimentacion : Alimentación natural
Alimento comercial.seco ( se debe hidraar  ) y  papillas y lo menos posible.
Estos alimentos tienen muchos ingredientes y eso produce que dejen lo que no les gusta.
 Y esto afecta el agua

Es mejor darle de a un alimento natural que les guste mucho de forma que no dejen nada . Esto mejora el agua

Omnivoros 3 veces a la semana carnes a lo más nunca te olvides

Te comento alimentos que note les gusta mucho y eso debes buscar así no genera desechos.
 Esto además podes combinar con plantas al comer vegetales ya no comerán tanto a las plantas . Y si pones muchas podes igualar crecimiento de las plantas con el consumo de los peces de ellas.( caso carassius )

 

 Carnes : mejillon sin cascara , atún  , merluza a la plancha con agua  u otros no grasosos , yema de huevo ( apartas la clara de la yema ? Batis la yema y al agua hirviendo por 4 minutos , servía en trozos, de esta forma no se desarma mucho ) lombrices trozadas y coladas para sacarle la tierra .

 Estos alimentos vas variando . De esta forma te resultará barato . El mejillón es lo más caro . Peto ocuparas uno o dos a lo más por semana resultando poco el consumo mensual .Y así todo . Por supuesto almacenas congelado

En vegetales zapallo hervido bien blando , porotos sin piel ( limpia el sistema digestivo ) o si son muchos ( estanque ) harina de soja gelatinizada . Puré se zanahoria saborizado con atún y ajo asi desparasitas . 
También podes usar durazno de lata pisado o puré , no te recomiendo lechuga les cuesta para digerir.
Además podes hacer un cultivo de plantas flotantes como la Lemna minor, las devoran

 En  carnívoros . Sólo carnes y un día a la semana guisantes sin piel para purgarlos . 
 

El mejillón compra sin cáscara viene prehervido les doy colgado en hilo y alfiler gancho enganchado del corazón del medio que ed duro.

Vídeos: 

Escalares comiendo mejillón

 Si conseguís notonectas

Drosophilas o drosofilas . Se hace una fácil trampa . Sirve para peces que nadan en la parte superior y son insectivoros . Peces como betas ( omnivoros ) Guramis, trichos, killis etc..
  Dejó un video de como hacer un trampa muy fácil  

La parte de abajo debe ir forrada con algo negro o pintada de negro así quedan a oscuras al entrar . Se pone fruta adentro . Entran y luego suben al contenedor transparente de arriba por la luz . 
Una ves lleno el contenedor se saca y se pone unos minutos en el congelador luego se les da .

 

Autor: Mariano Ariel Rodríguez. -  Argentina_ Chaco

Inscribe tu Email para recibir temas nuevos y novedades!!

 

10 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 25/02/2020