La comida comercial enferma?2 Hidropesia y osmorregulación.

1577128007664

Este tema es la segunda parte del tema:

HIDROPESIA 1 

2- Hidropesia por otros motivos o retención de líquidos:


 En casos de retención de líquidos la salinidad es un buen complemento por un principio llamado osmótico regula y reduce los líquidos en los peces de agua dulce que soportan salinidad.


Al aumentar la salinidad en el agua alteramos esta solución y con ella el interior de los peces, esto produce que eliminen liquidos por osmorregulación.

Dado que este problema es causado por órganos internos, puede ser virosico, parasitario o por un ataque de bacterias anaerobias a algun o varios organos internos, por lo cual se debe tratar con fármacos que contemplen estas situaciones.

Cabe agregar que puede ser por daños permanentes en riñones o corazón y puede que sea irreversible.

Aunque tuve casos que no se curaron tptalmente pero si se le estanco el problema y esos peces siguieron vivendo con la secuela del problema (  quedan flotando de por vida o en el fondo no pudiendo subir )

Respecto a tratamientos con farmacos hay muchos en mi caso prefiero el metronizadol ya que no ataca la colonia bacteriana benéfica en si sirve para infecciones internss causadas por bacterias anaeobias y es antiparasitario.

Pero hay varios productos más para tratar. 
Baktopur direct [ Sera ], Baktopur [ Sera ], Cloranfenicol,, Metronidazol [ Flagyl ] , FURANACE (Aquarium Products), Stomorgyl 10 [uso veterinario], Ciprex de Biomaa, Kanaplex, etc...

 Respecto al uso de salinidad  les dejo información basica de como actúa y el siguiente link donde aprenderan todo respecto a salinidad, que cantidad usar, efectos que produce, en que peces no utilizar, etc...

Salinidad en el acuario


Solución es una mezcla con características homogéneas formada por varias sustancias. 

Soluto se llama a la sustancia de menor cantidad y que se disuelve en otra mayor llamada solvente. 
Acá les copio informacion cientifica comprobada, texto de mi buen amigo Fran Im:


    " La piel de los peces funciona como una membrana semipermeable, al aumentar la salinidad del agua, cambiamos la densidad de ella. 
  Si las células se encuentran en un medio con distinta concentración de solutos de la que hay en su interior, habrá fenómeno de ósmosis.
 Si la concentración de solutos (también conocida como osmolaridad), es mayor en el medio exterior que en el interior celular, hablamos de que el medio es hipertónico o de que la células es hipotónica con respecto al medio, y para compensar esta diferencia el agua tiende a salir de la célula (se deshidrata).
       En el caso contrario, si la osmolaridad del medio es menor que la del interior celular, decimos que el medio es hipotónico o que la célula es hipertónica con respecto al medio, y en este caso agua del medio entra a la célula (se hincha). 
    Nótese que cuando la osmolaridad del medio es igual a la del interior celular hablamos de un medio 
isotónico, donde no hay flujo neto de disolvente."


Acá les dejo estas imágenes para que entiendan mejor con lo actúa químicamente la salinidad en los peces.

 

3- Comentario final:

 

Además en mi caso cuando los trato le hago un tratamiento general por ello es bueno aplicarles también alicina de ajo. 
La alicina de ajo es analgésico, antibiótico, y por ello ataca bacterias que puedan afectar al pez y parásitos. 
Tambien se debe aplicar ajo al puré de guisantes a efectos de matar parásitos internos que tenga. 
La alicina no afecta la colonia b. b. Por lo que no afecta el agua y solo mejora el pez reforzando si sistema inmunologico.


En casos digestivos más extremos se aplica senocido a/b que es un laxante natural, se vende en farmacias, dos pastillas en 10 litros.

Al otro día se agrega otra y 10 litros de agua nueva y al tercero sifoneo,  cambio de agua 10 litros y se pone otra pastilla más.

 

Algo muy importante!:

Recuerden siempre que todo tratamiento en peces debe estar combinado con optimizar la calidad del agua a fines de que el sistema inmunológico este lo mejor posible asi se cura mas rapido.  Optima calidad del agua

Esto combinado con una temperatura algo mas alta de lo normal a fin de acelerar el metabolismo del pez, esto implica aumentar la oxigenación porque a mas tempèratura el agua retiene menos oxigeno.

Y tambien a mas temperatura el Amonio se hace Amoníaco ( muy tóxico ) por lo cual se  debe tener el acuario enfermería totalmente limpio.

 

Bueno amigos con eso creo tendrán una buena guía de como ayudar en casos que el encuentren con problemas de este tipo y además saben como prevenirlo, espero sea útil, saludos.

 

Autor: Mariano Ariel Rodríguez. -  Argentina_ Chaco

 

Para mas información y tratamientos visite los sectores de tratamientos y de química, o la lista de temáticas que tratamos:

Inscribe tu Email para recibir temas nuevos y novedades!!

 

2 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 29/04/2020