Medicion correcta del ph

Horario de medición del PH en el acuario o medición correcta

El ph varía su graduación de acuerdo al horario y acuario ( si es muy plantado o no, población, etc...) en este tema trataremos de factores que intervienen y del horario que sería recomendado .

Para saber que es y más respecto a PH y quimica lean el siguiente artículo

QUÍMICA DE ACUARIOS

 

Porque varía el PH durante el día:

 


El PH,de acuerdo a la hora del dia baja o sube, pudiendo en un mismo acuario tener distinto PH dependiendo de la hora,.. esto lleva muchas veces a mediciones incorrectas, pues el PH a la mañana es distinto que a la tarde, por ello se debe tener una hora precisada para saber si el PH se modifica,.detallo:


La medicion del PH debe hacerse a una determinada hora, el PH en un entorno acuatico no es el mismo a distintas horas,.

Los valores del PH durante el día y la noche varian dependiendo de la hora debido a la iluminacion y la fotosintesis de las plantas, esta fluctuacion tambien depende de la alta o baja poblacion del acuario por la respiracion de los peces

Al hacer la fotosíntesis las plantas, extraen mayor dioxido de carbono del agua a mas iluminacion provocando un aumento del PH, llegando a su valor máximo al finalizar el ciclo de iluminacion diaria.

Al bajar la iluminacion se reduce la fotosíntesis, para luego las plantas consumir oxígeno y liberar CO2 lo que aumenta la concentracion de dióxido de carbono más aumenta la concentracion de dióxido más la respiración de los peces añade dióxido de carbono al agua disminuyendo el PH cada vez mas llegando al terminar su ciclo nocturno al valor minimo de ph del agua.

 

Por ello dependiendo de la poblacion del acuario varia la fluctuacion diaria del PH, pues a mas peces y menos espacio la variacion del aumento de dioxido de carbono seria mayor .

Tambien por este motivo se explica que aditar CO2 al acuario baja el PH.

 

 

Autor: Mariano Ariel Rodríguez. -  Argentina_ Chaco
 

Inscribe tu Email para recibir temas nuevos y novedades!!

 
 

1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 11/03/2020