Enfermedad vírica Iridovirium de la Laberintidos y otros

Image 20180814 182316 1

Iridovirium o Iridovirus y la enfermedad se llama Enteritis o Lymphocystis o Limfocistosis
Hospedadores : Gourami enano .Colisa lalia, Bettas, etc...

Sintomas:aislamiento del cardumen,diarrea., mal aspecto y debilidad.
Enteritis y peritonitis y necrosis de la lámina propia y submucosa.

Afecta a peces marinos de manera generalizada y a anabántidos de agua dulce generalmente a bettas, guramis y peces japoneses y ciertas especies de killis y cíclidos ( especialmente Cichlasoma Synspilum)

Fb img 15288409612083699App Android
Se presenta con manchas y nodulos verrugosos en el cuerpo, aletas, boca y cabeza muchas veces encimandose tomando forma de coliflor.
Mala calidad del agua, estrés, o alimentación poco variada y con graves carencias nutricionales pueden ser causantes de despertar este virus en estos peces.
Por lo que la prevencion se vuelve necesaria.

Se piensa que el cruzamiento continuo y endogamia entre estos peces fue lo que origino esta enfermedad. 
Se considera poco contagiosa, pero se debe aislar para tratar el pez, se identifica porque no enferma a otros peces del habitat solo al portador.
Cabe aclarar que aparece generalmente en el primer año de vida y se supone que un 20 % son portadores pero no a todos los afecta, el motivo que despierta al virus realmente no se sabe, solo se puede prevenir dandoles la mejor calidad posible de agua y un habitat adecuado a ellos ya que hasta el estres se supone es causante inicial.

En ciertos casos extraerle la primera protuberancia fue efectivo, pero la baja en defensa puede ser contraproducente en ese caso ,despues tambien tratamientos con antibioticos del grupo de los aminoglicósidos, como la gentamicma o la minociclina, Sulfamidas, Backtopur , Oxitetraciclina y tratamientos con sulfato de cobre siendo este en ocasiones el mas efectivo pero ninguno es seguro
Cuando se ven los sintomas, la enfermedad puede matarlo en semamas como volverse cronico por un tiempo e incluso se supo de curas expontaneas pero eso depende de la genetica, crianza y defensas inmunologicas del pez.
Cuando esta enfermedad ataca al pez, sus defensas se dedican a atacar el organismo extraño y eso con los dias debilita al pez bajando sus defensas y dejandolo propenso a contraer otras enfermedades que posiblemente a la larga o corta dependiendo del pez lo maten.

 

Autor: Mariano Ariel Rodríguez. -  Argentina_ Chaco

No hay miembros conectados

  • marianoariel
  • 15:49
http://www.manualdeacuario.org/foro/test-y-enfermedades/azul-de-metileno-uso-correcto-con-peces.html
  • marianoariel
  • 15:50
Entendes las función de las bacterias benéficas?
  • marianoariel
  • 15:50
Al matar el sistema bacteriano los peces estarán en amonio y es muy tóxico. Pero hay solución
  • marianoariel
  • 15:52
Para recuperar el ciclado tratando que el agua sea lo menos tóxica posible de forma que afecte lo menos posible a las peces
  • marianoariel
  • 15:53
Escribime al +5493624624452 por Whatsapp así te guió

Ir al chat

1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 21/01/2019