Alimentación natural para Peces

Image 20180725 171007 1

Inscribe tu Email para recibir temas nuevos y novedades!!

Este informe esta hecho con el fin de recopilar alimentos naturales y como suministrarlo.
 También para aprender los beneficios que provocan estos alimentos y como cultivarlos en el caso de comida viva o curarlos a recogidos de la naturaleza, etc...
Para ello los invito a participar con sus opiniones asi como experiencia y conocimientos.


Comienzo contandoles como alimento mis peces y les ire copiando distintas partes referidas a este tema, varios mios y otros con la fuente que la escribio, espero les sea util, cualquier duda planteanla , saludos.  :

Alimento comercial y papillas .

El alimento comercial viene deshidratado ( por ello se debe hidratar  ) y  papillas y lo menos posible.

Hidropesia por alimento sin hidratar

Estos alimentos tienen muchos ingredientes y eso produce que dejen lo que no les gusta.
 Y esto afecta el agua

Óptima calidad del agua

Es mejor darle de a un alimento natural que les guste mucho de forma que no dejen nada . Esto mejora el agua.

 

Omnivoros :

3 veces a la semana carnes a lo más nunca te olvides y los otros días vegetales, si comen carnes diariamente los indigesta y produce hidropesia.

Diariamente le doy un poquito de comercial al comenzar el dia , previa remojada unos minutos asi se humedece, (si los peces comen la comida seca, esta se humecta dentro del pez y triplica su tamaño,esto produce obstruccion intestinal y otros ) todos los dias, y despues su comida a las varias horas y en varias comidas o trozos en distintos horarios si es mucho, .
En los omnivoros como carassius, lebistes, mollis, platis, etc.. les doy un dia verduras y un dia carnes.

En verduras nombro los que mas le gusta: 

Coliflor o brocoli hervido, zapallo ( calabaza) hervido,asi como melon , durazno, uvas sin piel ni semillas en trocitos, batata bien blanda, anana, una hoja de lechuga chica a veces, kiwi,.


Cualquiera de estos vegetales puedes darles a tus peces.

La cantidad a utilizar depende. del tamaño y cantidad de peces .

Ej: (4 o 5 peces de entre 3 a 5cm) con un trozo tamaño aceituna,.

 

Carnes: 
En carnes mejillon u otros, la mitad de la cantidad que le das de verdura..( en omnivoros ) 
Tambien sirven, camaron, lombrices, corazon vacuno o de pollo hervido, higado de pollo, atun, tambien tengo dos tachos de agua donde cosecho larvas de mosquito, moscas del vinagre.

Drosofilas 

O tener cultivos de comida viva como Grindal u otros : 

Grindal 

 

Purga semanal: 


Se hace con porotos o arvejas ( chicharos o  guisantes ) sin piel una vez a la semana para purgarlos los limpia y es muy  sano.

Limpia el sistema digestivo, afloja restos fecales duros pegados en las tripas y gases retenidos.

 

Como mantener la comida y consejos : 

 
La cuestion es que todo lo que puedo de estas comidas las tengo congeladas y les voy dando,tratando de darles una alimentacion lo mas variada posible y sana, ademas resulta muy economico, pues al ir variando solo necesito un poquito de cada alimento mensual.

 

Las arvejas si son de lata, que sean en agua y se debera lavar con agua sin cloro,yo le doy sin hervir pero cualquier verdura carne o fruta hay que hervirla si es dura para que quede lo suficientemente blanda para que coman.

Como siempre recomiendo remojar la comida seca y descongelar y aclimatar la comida congelada antes de darles y en carnes on comida comercial usar agua de acuario y despúes tirarla, ya que en el agua se disolveran los fosfatos de la harina de huesos que trae..

Fosfatos de comida comercial cianobacteria 

Fb img 15288409612083699App Android

Aca copio más alimentos naturales que pueden utilizar :
-Atun.
-Camarones.
-Mejillones.
-Corazon de pollo en oliva y ajo.
- Corazón vacuno en oliva y ajo.
-papilla de vegetales rojos y naranjas y amarillos.
-papilla de " blancos y verdes claro y oscuro.
-Anana.
-lechuga.
-Melon.
Y en el coliflor hervido (Recomendados les gusta muchisimo) y bolsitas con arvejas sin piel.

cabe acotar que le vario, ademas le doy uvas sin piel, kiwi les gusta mucho tambien. El Zapallo hervido adoran ! tambien el durazno,
batata al horno, tomate, garbanzos hervidos mucho(Blandos)sin piel o lentejas.
espinaca hervida hasta blanda.

Bueno amigos aca les recopile algo para que no les falte variedad!.

Por último: 


La comida comercial , (Recuerden remojarla antes de dar a peces si o si cualquier duda consultar) yo la uso solo de desayuno. La mas recomendable es la Spirulina, alga que tiene innumerables beneficios ,recuerden un ayuno semanal con arvejas o porotos sin piel para purgarlos.
Cabe agregar que es mejor usar porotos grandes por lo dificultoso de pelar tantas arbejas, por ello suelo usar un tipo de poroto negro o guisante, por su color es mas facil de extraer aca un video que muestra como hacerlo,.

 

 

 

Más información de alimentos: 

Actualmente ocupo harina de soja con gelatina sin sabor,  y los omnivoros pueden comer este alimento diariamente. Además de limpiarlos los alimenta muy buena bien. 

Y en peces de agua fria o no carnivoros , recuerden que solo deben comer carnes o comida viva ( me falto, pero no quise extenderlo tanto al comienzo del tema por ahora despues continuamos), tres veces a la semana (en menor cantidad) y tres veces vegetal (en mayor cantidad el doble) y su ayuno semanal con arvejas para purgarlos y prevenir problemas digestivos.

Tambien les dejo un alimento para adicionar a sus comidas en el hogar y con sus peces en papillas, puede ser usado en su estado hervido blando o después de hervido como polvo para alevines.

Yema de huevo : métodos.
En alevines: Ya hervida se extraer un trozo y se pisa bien en agua de acuario hasta que se disuelva, se deja asentar los trozos grandes y se usa el liquido de arriba extrayéndolo con una jeringa.

Usando poco o lo justo porque la yema puede ensuciar mucho. 
 

Tuetano en papillas : 

En papillas se puede usar tuétano por sus muchas propiedades alimenticias

Tuetano :( se suministra en papilas en baja concentración )
Es la sustancia grasa de color crema que se encuentra dentro de los huesos, la podemos tener en tres estados duro semihueso, después de hervido blanco y ya en frio mas como una masa terrosa que se desarma haciéndose polvo
Este alimento es muy usado hace muchísimos años por nutriólogos para la crianza de infantes en sopa , llamada en china sopa de la longevidad;con raíces, tuberculos rizomas y verduras ligeramente acidas como zanahoria ,apio, calabaza que en hervor ayudan a liberar todos los nutrientes del hueso.

Estimula al crecimiento, y tiene acido graso homega3 DHA, necesario para el desarrollo de órganos, cerebro y ojos de los infantes.

En 100 gramos contiene: 780 calorías, 84 gramos de grasa (la mayoría monoinsaturadas) y 7 gramos de proteínas. No contiene ni carbohidratos ni fibra.
En vitaminas y minerales, por 100 gramos t: 4,5 mg. de hierro, 72 mcg. de vitamina A, 107 mg. de fósforo, y pequeñas cantidades de tiamina y niacina, vitaminas E, D y K, magnesio, calcio y zinc..
También ácidos docosahexaenoicos (DHA) , necesarios para el desarrollo de órganos, cerebro y ojos en infantes, y el ácido eicosapentaenoico necesarios para el desarrollo del cerebro y la salud cognitiva, y además puede ayudar a prevenir a demencia, problemas de visión, estres, y algunas formas de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
En el encontramos un grupo de grasas conocidas como alquilgliceroles, que se pueden encontrar en la leche de pecho y en órganos productores de glóbulos sanguíneos.Estos protegen a las células, actuando de antioxidantes.

Por estos lípidos aumenta la capacidad de nuestro sistema inmunitario aumentando la cantidad de glóbulos blancos y activando los macrófagos, células que pueden beneficiar a los pacientes de cáncer inhibiendo el crecimiento de tumores malignos.
Es tan sabia la naturaleza muchos los animales lo tienen como principal nutriente y por instinto. 

En peces los niveles de grasa requeridos para tropicales dependen de factores tales como edad d, niveles de proteínas en los alimentos y la naturaleza de los lípidos suplementarios. 

Alevines y juveniles requieren más altos niveles de grasa y proteínas que los adultos. :
Alevines (hasta 2 meses) ----- 15-10%
Juveniles (hasta 1 año) ----- 10-08%
Y reduciéndose con la edad y requisitos en nutrición dependiendo del pez.

La principal función de la proteína es para el crecimiento de nuestros peces siempre y cuando este dada en su cantidad justa sino traería polucion a nuestro acuario, asi como alteraría los parámetros como todo alimento dado en exceso. 
 

Beneficios del Durazno o melocoton:

Está considerado uno de los 20 alimentos esenciales para una vida sana. 

Contiene:
Vitaminas: A, C, B1, B2, B6.
Minerales: Potasio, Fósforo, Magnesio, Calcio, Azufre, Cloro, Manganeso, Cobre, Hierro. 
Otros: Beta-caroteno; anti oxidante, Acido nicotínico, A. Pantoténico, A. málico, A. cítrico.

Propiedades y beneficios. Recomendado para:

El crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños. Gota.

Problemas de transito intestinal, estreñimiento gran poder laxante. 
Estrés. Anemia. Visión, pelo, uñas, mucosas Dientes y huesos. Sistema nervioso. 
Refuerza el sistema inmunológico. Ayuda a controlar el sistema de azúcar en sangre. Bueno para colesterol. 
Es bueno para la vista, neutraliza los radicales libres y disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y degenerativos.

Sistema digestivo:
Muy digerible y ayuda al higado en procesos digestivosya que aumenta la produccion de bilis y mejora la digestion de grasas.

Sistema urinario:
Disuelve piedras renales.
En actividad intestinal es favorable por la baja cantidad de azucar y aparte por su alto contenido de fibras vegetales combate el estreñimiento.

Valor Nutritivo (*) 
DE ALIMENTOS ÚTILES PARA ELABORAR PASTAS ALIMENTICIAS PARA 
PECES DE AGUA DULCE
(*) Contenido en nutrientes: grs. por 100 grs. de porción comestible
Origen de los datos Instituto Nacional de Nutrición, CSIC. y otros

ALIMENTO          PROTEINA gr   GRASAS gr         FIBRA          AGUA          OTROS
Tuetano         7 gramos           84 gramos       -              -          780 calorias
Corazon vaca   15,40           7,10               -             76           -
Higado d pollo   20,80           4,00                   -             70,70   -
Huevo entero   12,50           11,10           -             76,40   -
yema de huevo   16,40           30,10           -             52,00   -
clara de huevo   10,40           0,30                   -             87,70   -
leche en polvo   26,00           26,00                -              -           -
mejillones           10,80           1,90               -             85,40   -
Calamares      17,00           1,30                  -             81,20   -
Camaron           26,50            1,60                    -             63,70   -
Gambas           20,10           1,40                    -             78,50   -
Sardinas           18,10           7,50              -             73,10   -
Merluza           15,90           2,80                   -             80,50   -
Spirulina           65,00            7,00               9,00              5,00   -
Ajo                    5,30              0,30                 1,10             70,30   -
Cebolla            1,40              0,20                   1,27             92,90   -
Zanahoria            0,90             0,20                   1,27            88,70   -
Guisantes             5,30                   0,40              7,80            76,50   -
Judias                2,30                0,20                   2,53              89,60(Chauchas)Verdes(vaina y selmilla)   -
Espinacas            2,60             0,30                2,26              89,60   -
Lechuga            1,50                   0,30                1,07              95,30   -
Platano            1,20              0,30                 1,92              75,10   -
Durazno            0,91   -             -                     1,5              88,7'0     -
Zapallo            2,00                    1,5                   92,00       8,8     hidratos de carbono

Uvas :
 Se le saca la piel , luego las semillas y se las pisa con tenedor haciendo un pure:

 

Luego aca tenemos otra, esta lleva mas tiempo,. Zanahoria hervida saborizada con ajo y merluza:


Aca dejo las fotos, zanahoria picada en trocitos de 5mm, un tron trocito de ajo de 5 mm cuadrados, sal gruesa y un trocito de merluza que pondre 5 minutos antes de terminar el hervor,.. hervi todo 30 minutos y luego dejar enfriar y pisar con tenedor,. la carne la aparte para peces carnivoros,. aca dejo las fotos espero les sea util amigos.

Con respecto a alimentarlos con guisantes sin piel varias veces a la semana les es muy sano se alimentan bien y regulariza el transito intestinal de los peces, la harina de soja con gelatina sin sabor les gusta mucho , pero recordando siempre que la variedad de comidas es lo mejor..

 

Informacion final:

Un tema muy importante en esto ( un error comun ) es no analizar los requerimientos de los peces.

Paso varias veces que alimentaban diariamente con larvas y otros y no consideraron que tenian peces omnivoros.

Esto mato los peces omnivoros y el dueño no sabia la causa..

Solo le faltaba darles su racion vegetal, de hambre comian carne diariamente y eso los mato, por ello tambien las plantas son muy importantes hasta los carnivoros las consumen como purga. Y otros.

Acá les dejo un tema que les puede interesar: 

Coloración de peces por alimentación 

Bueno amigos,.este tema como todos se irá edotando por lo cuál recomiendo que lo vuelvan a ver más adelante y cualquier duda planteenla, saludos.

Autor: Mariano Ariel Rodríguez. -  Argentina_ Chaco
 

 

Otros temas que te podrían interesar

No hay miembros conectados

  • marianoariel
  • 16:32
https://chat.whatsapp.com/Jb34kMHmZvMB243p6qZ44C
  • marianoariel
  • 16:35
En el menú arriba a las izquierda pueden acceder para elegir grupos, para que los ingrese accedan a mi número +5493624624452
  • marianoariel
  • 16:38
Para sacar líneas de caracoles planorbis debes ir apartandolos a distintas peceras por colores y a otras los seleccionados para depurar las líneas

Ir al chat

1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 11/06/2019