La comida comercial enferma? Hidropesia y osmorregulación.

Image 20180805 200254

Inscribe tu Email para recibir temas nuevos y novedades!!

Elige donde aprender!!!

La Hidropesia NO ES UNA ENFERMEDAD ni UN SÍNTOMA,  en si, sino un SIGNO CLÍNICO que en peces se presenta por DIVERSOS MOTIVOS Y DISTINTOS TRATAMIENTOS 

Entre ellos un motivo es retención de liquidos en los tejidos ( edena o ascitis )  o generalmente por obstrucción digestiva. 

 Además depende el causante se presenta visualmente de distinta forma puede afectar diversos órganos y tener distintos tratamientos por lo que de tratar equivocadamente puede ser dañino....

La comida comercial enferma? Hidropesia y osmorregulación

 - Causantes 
 La Hidropesia puede ser causada por distintos motivos:  
Tanto alimentación seca, problemas genéticos en sus órganos, parasitario o bacteriano pero siempre se presenta hinchando los órganos de los peces. 
También puede ser retención urinaria o problemas en los riñones. 
Por estos motivos se dice que la Hidropesia en peces es muy difícil de curar, y no es así depende el motivo que provoca este síntoma. 

Otro motivo común que causa hidropesia es la indigestión en peces,  muchos suelen darles diariamente comida viva o carnes s sus peces u si son omnivoros como betas carassius u otros les hace mal y enferma .
   

POR ALIMENTACIÓN O POR RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
1 _ Por alimentación o digestivo:
Hola amigos, en este tema tratare un problema muy común que enferma a los peces por causa del mal uso del alimento comercial seco. 
El alimento comercial seco tiene unas condiciones de deshidratacion que no existe naturalmente y menos en medios acuaticos. 
Esta deshidratada a fines de asegurar su buena conservación. 
Pero el consumo directo del alimento por los peces es muy peligroso. 
Por ello considero que todo alimento en general se debe hidratar unos minutos en el agua de los peces en un envase y más con peces rápidos, angurrientos o de superficie. 

El problema es que dependiendo de la calidad y marca, hay alimentos que demoran mucho en hidratarse. 
Tambien depende de que el pez coma el alimento ni bien se tira y de la cantidad de alimento sin hidratar que coman. 
Pueden pasar meses dándoles de comer y después tener problemas de un día al otro, por un día que un angurriento se paso de la cuenta.  
En peces chicos los mata y les revienta su panza y en más grandes provoca hidropesia común o crónica. 
 
El alimento deshidratado, cuando comen los peces alimento seco sin hidratar, luego se hincha triplicando fácilmente su tamaño, esto le produce una obstrucción en su sistema digestivo. 
A la ves en casos como estos ya avanzados provoca que el pez pierda estabilidad y manejo de las profundidades. 
Quedan flotando o en el fondo y de costado. 
Esto se debe a que pierden el manejo de su vejiga natatoria. En ella tienen aire que absorven de la superficie y con este aire se equilibran y mantienen en la profundidad que quieren. 
El aire lo absorven del superficie por su boca, llevándolo al sistema digestivo , de allí por un conducto llamado pneumonistico pasa a la vejiga natatoria, con el aire que almacena o vacía estabilizan y mantienen en la profundidad que desean.     
     Al tener el estómago obstruido por la comida hinchada no pueden ocupar la vejiga natatoria y por ello quedan el el fondo o flotando panza arriba ( en el caso que hayan quedado inflada) o de costado. 
Temas relacionados: 

Alimentación natural de peces

Coloración de peces por alimentación

Sistema de órganos internos de peces

 

       - Tratamiento :
 Cuando es un problema de obstrucción digestiva el que causa la Hidropesia, la solución es desobstruirlo urgente. 
Todo miembro u órgano que se atrofia ( la vejiga natatoria en este caso) necesita recuperación y el tratamiento para recuperar un órgano o miembro siempre supera el tiempo que estuvo obstruido. 
Por ello se debe desobstruirlo y luego tratarlo para recuperar su órgano atrofiado. 
Este método es utilizable para peces u otros animales acuaticos o anfibios ( ya cure varios axolotes obstruidos por piedras que chupaban y trataban obstruyendolos). 

Se tratarlo varios días en un acuario con poca profundidad para facilitarle que recupere sus vejigas. 
También deberá tener alimentación vegetal y con guisantes sin piel para limpiarle el sistema digestivo,  
Deberás estar en un acuario vacío, para controlar si defeca, adenas se debe hacer cambios diarios con agua atemperada al acuario de 10 % diario l de 15% cada dos días con intensos sifoneos a fines de darle una excelente calidad de agua. 
También ayudar con plantas que consuman amoniacos o sus oxidaxiones, nitrito y nitratos. 
Tratamientos con fármacos comerciales se hacen fuera del comunitario en un acuario enfermería con cambios diarios de 15% ya que generalmente mata la colonia b. b. 

En peces que de su tamaño inyectar en su boca bien profundo, con una Jeringa sin aguja, aceite de oliva o vaselina líquida para consumo humano . 
Hacerlo sacando las boca del pez solo hasta sus agallas, hacerlo en segundos o intentarlo en varias veces para no estresarlo y con mucho cuidado para no lastimarlo, con cuidado de sus ojos. 
Tratar de manosearlo lo menos posible, ya que estamos sacando su mucus con el contacto, por ello es bueno también tratar con salinidad para su mucus ( 3 % ), ojo peces de fondo y betas no soportan las salinidad. 
Además aloe es fundamental para sus lesiones. 

Con respecto a pincharle la vejiga, considero no utilizable, no soluciona la obstrucción y dado que sos órganos están hinchados sería difícil atinaron a la vejiga sin lastimar otros órganos, además no sabernos si es retención de líquidos y allí pincharlos tampoco solucionaria

 

 

1556687481672 1

Otros temas que te podrían interesar

No hay miembros conectados

  • marianoariel
  • 16:38
Para sacar líneas de caracoles planorbis debes ir apartandolos a distintas peceras por colores y a otras los seleccionados para depurar las líneas
  • Neolamprologus_Brichardi
  • 09:11
Yo use agua oxigenada para matar algas y me mató casi todos los ciclidos. Los sobrevientes fueron gupys y espadas. Nunca más lo usaré y fue super poco la cantidad que use, menos de lo recomendado.
  • marianoariel
  • 20:33
Y algo habrá estado mal porque muchos la utilizan y no les resulta dañino
  • Fernanda
  • 20:50
Buen día compañeros llevo 7 meses con mi acuario compré unas plantas las desinfecte x tres días y traían gusanos
  • marianoariel
  • 18:50
Hola! Que gusanos.

Ir al chat

2 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 07/09/2019