Image 20200508 144615 1

1000362966

Curso de Plantados 1: beneficios de tener plantas y facilidad

Curso de Plantados 1: beneficios de tener plantas y facilidad

Curso de acuarios plantadosl de acuariofilia de Aqua Internacional Friends

Sectores del curso y de cada curso:

- Básico:

1 : Consejos iniciales, Manuales imprescindibles de inicio, decloración y oxigenación.

2 : Ciclado y mantenimiento.

3 : Fondo, diseño y filtración.

4 : Química de acuarios y compatibilidad.

5 : Alimentación e iluminación.

6 : Consejos para iniciar un acuario, implementos necesarios, aelección del tipo de acuario, elección de peces, 

 

- Química:

1 : Consejos iniciales, PH y Nitrógeno

2 : Oxígeno, Metano y bacterias benéficas y anaerobias

3 : Test, rocas y acidos tánicos

4 : Carbón activo, bacterias benéficas y comerciales

5 : Problemas de bacterias benéficas y comerciales

6 : Agua turbia , óptima y efectos de altas temperaturas, enfriador

 

- Plantados:

1 : Beneficios de tener plantas y facilidad

2 : Armar un plantado equilibrado y evitar algas

3 : Instalación de sustrato fértil y armado sin perder el sistema bacteriano, algas

4 : Curado de troncos y plantas de la naturaleza para acuarios

5 : Iluminación y lámparas para acuarios

6 : Temas extras de plantado


- Enfermedades:

1 : Curso de enfermedades 1 prevención y curación de peces 

2 : Curso de enfermedades 2 mucus protector, alta temperatura y utilización de fármacos

3 : Curso de enfermedades 3 oxigenación. Metano problemas bacterianos y de ph 

4 : Curso de enfermedades 4 remedios naturales para peces 

5 : Curso de enfermedades 5 Heridas, putrefacción de cola o aletas, ich, Hidropesia

6 : Aprende a controlar problemas en el agua

 

- Más temas necesarios:

1 : Basico, tipos de acuario, beneficios y transporte.

2 : Cambiar fondo, tipos de filtración, turba y Osmosis.

3 : Filtración y bricolaje, corte de luz, construcción de peceras y reparación.

4 : Temas extras de enfermedades y plantados.

5 : Alimentación y reproducción.

6 : Peces de agua fría, Killis, Marino y Discos.

Curso de acuarios Plantados 1: beneficios de tener plantas y facilidad

El tener plantas en un acuario es una necesidad en el acuario por los efectos benéficos que producen en el agua y en los peces.

 

Veamos para empezar que beneficios acarrean:

1 -  Crean un entorno natural para los peces lo que les mejora el sistema inmunológico o la salud.

 

 2 - Sirven para escondites de alevines o para demarcar territorio en adultos.

 

3 - Son alimentación de peces omnivoros a la vez que crecen ( se debe poner bastantes plantas para igualar el consumo con el crecimiento), también contienen microfauna la cual alimenta a alevines y los peces carnívoros las l suelen comer como remedio digestivo.

 

4 - Oxigenan el agua reduciendo a la vez CO2 o dióxido de carbono de peces el cual en altas concentraciones es muy dañino para ellos.

 

5 - Consumen preferentemente Amoniaco y sino Nitritos o Nitratos, por ello son más efectivas que el sistema bacteriano benéfico el cual no consume Nitratos.

6 - Aportan ácidos tánicos así acuario lo que produce que el ph se mantenga bajo en acuarios amazónicos y en acuarios de PH7 o más no afectan sobre el PH porque el kh ya es más alto y no lo permite.

 

7 Estos ácidos tánicos producen muchos beneficios en la salud de los peces: según estudios científicos tienen la capacidad de prevenir infecciones virales, bacterianas y fúngicas, estimulan la reproducción de determinada especies, brindan protección frente a mutagénesis( aparición de mutaciones), junto con su conocida capacidad antioxidante (principalmente sobre radicales superóxido) y otros efectos beneficiosos sobre el sistema inmune y metabolismo. Siempre y cuando estén en las cantidad adecuada. Ácidos tánicos, luces y sombras.

 

8- Con sus raíces favorecen a las capilarización y oxigenación sustrato, favoreciendo al hospedaje de bacterias benéficas y al intercambio ionico natural en un bioma acuático.  ( esto comprenderán más en la parte de sustrato fértil del curso o en el tema).

 

9 - Además favorece al mucus de los peces y refuerza el sistema inmunológico por todos los beneficios que acarrean.

Facilidad de tener un acuario plantado:

Un acuario plantado puede tenerlo cualquier principiante, no es nada difícil. 

Existen plantas de bajos, medios y altos requerimientos.

Muy bien se puede tener un acuario plantado con plantas de bajos y medios requerimientos y sin aditar nada.

Una precisa población de peces les dará el CO2 y Amonio ( con sus heces) necesario siempre y cuando tengan una buena iluminación.( entre 0,5 a 1 W/litro dependiendo las especies de plantas y profundidad del acuario).

Además claro un buen sustrato fértil con la cantidad hasta de aditivos para que no genere algas( aprenderán a hacerlo y como funciona, siempre es mejor entender y hacer que comprar un sustrato fértil en el cual ni sabemos que trae ni cuanto).

Incluso podrán tener plantas tapizantes, dejo una imagen de un acuario así mantenido con las plantas Marsilea Crenata y Sagitaria Subulata entre otras. 

Imagen.

Por supuesto que después podrán pasar a plantas más exigentes, aditando y con test. 

Aunque no es necesario, requiere más control y al aditar se puede desequilibrar).

Pues se puede tener fácilmente u óptimo plantado también sin aditar nada y totalmente autosustentable .

 

En este curso y en nuestra comunidad aprenderán a lograrlo fácilmente con amplia información precisa y con asesoramiento pues además pueden entrar en nuestros grupos Whatsapp educativos.

Para ello pueden contactar al administrador : Mariano Rodríguez o ingresar al siguiente grupo que será destinado para ello: AQUASCAPING. 

 

Autor: Mariano Rodríguez, Argentina, Chaco, Resistencia

Analiza detenidamente los 16 Tips! Te enseñarán mas!!

Presiona el ícono para avanzar a la siguiente parte de este curso:

presiona este icono para avanzar al siguiente sector de esta página

Buscas algún tema en particular ? Podes hacerlo en este buscador:

Categorías de temas educativos:

Inscribe tu Email para recibir temas nuevos y novedades!!

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Fecha última actualización: 24/04/2020

Asesoramiento Exclusivo en Acuariofilia  

En **Manual de Acuario**, parte de la comunidad educativa **Aqua International Friends**, hemos enseñado acuariofilia desde 2012, ofreciendo cientos de temas educativos que han ayudado a miles de personas en todo el mundo. Gracias a este esfuerzo, nuestra página ocupa los primeros lugares en Google y ha acumulado millones de visitas.  

Como creador del " Manual de Acuario" y responsable de todo el contenido ahora ofrezco ASESORAMIENTO PERSONALIZADO para quienes apoyan nuestra misión con una donación MÍNIMA.

Tu contribución no solo te dará acceso directo a mi orientación especializada, sino que también nos permitirá ○☆eliminar la publicidad☆ y cubrir los costos de mantenimiento del hosting, asegurando que esta fuente de conocimiento siga creciendo.  

Beneficios de la Asesoría Exclusiva:  

✔ Respuesta directa y personalizada a tus consultas sobre acuariofilia.  

✔ Acceso al *Círculo de la Sabiduría con Asesoramiento*, una comunidad exclusiva para donadores.  ( En preparación ).

✔ Participación en grupos WhatsApp especializados dentro de *Aqua International Friends*.  

✔ Contribución al desarrollo continuo de nuevos temas y mejoras en la web.  

Tu apoyo hará posible que *Manual de Acuario*siga siendo una referencia educativa sin interrupciones ni publicidad invasiva. 

*Haz tu donación y accede a una asesoría personalizada que llevará tu conocimiento en acuariofilia al siguiente nivel.*

Para ello contacta al administrador de la página web,  accesor y creador de todo el contenido presionando el siguiente icono que te dará contacto directo por WhatsApp con él:

Contacto WhatsApp del administrador Mariano Ariel Rodríguez creador de la página y todo el contenido:

Image 20230602 033957 2